espalda

Hexaplex trunculus - Caracol romo (mediterráneo) Devorador de gusanos de cerdas

4,90 

Hexaplex trunculus tiene una concha más o menos espinosa, un canal sifonal umbilicado romo y un opérculo córneo. El caracol alcanza un tamaño máximo de unos 10 cm. El color de la concha varía, pero en su mayoría es blanco y tiene bandas marrones. El caracol espinoso romo es un carnívoro. Se puede usar como sobras y para reducir los gusanos de las cerdas. Por lo general, solo se comen gusanos de cerdas más pequeños.

¡Tenga cuidado, coma otros caracoles y mejillones cuando la comida escasee!

El caracol espinoso tiene sexos separados. Después de la fertilización, la hembra adhiere cápsulas de huevo gruesas a sustratos sólidos. Cada cápsula de huevo contiene y protege hasta 700 huevos. Las larvas de veliger se desarrollan en los huevos hasta convertirse en caracoles jóvenes terminados, que generalmente se alimentan de canibalismo en sus primeros días. 

Hexaplex trunculus vive en piedras, suelos arenosos y limo. A estos caracoles se les ha extraído un tinte púrpura desde la antigüedad, por lo que el caracol espinoso también se conoce coloquialmente como el caracol púrpura. Pero hay otros caracoles de mar que también tienen esta denominación.

El caracol se alimenta de carroña, percebes, gusanos y mejillones. 1 caracol para 100 litros es suficiente. Si la población es demasiado densa, los caracoles pueden volverse depredadores.

Hexaplex trunculus se puede mantener bien en el refugio de algas o en el tanque técnico para usar las sobras, pero luego se debe alimentar de vez en cuando, p. B. con carne de mejillón o una gamba.

En Portugal y España se dice que se come el caracol. En algunos países se utiliza como cebo de pesca. Dado que Hexaplex trunculus también se alimenta de carroña, el caracol púrpura se ceba con peces muertos y simplemente se recolecta. Las conchas vacías sirven de refugio a los cangrejos ermitaños.

Además de comprar crías, tener animales marinos autóctonos (europeos) es otra forma de hacer que nuestro hobby sea más sostenible y hacer una pequeña contribución a la protección de los arrecifes tropicales.

3 social

Más información

chica poco femenina

Artículo AKW0018 Categorías: , Palabras clave: ,